Entrega es resultado de la compra directa realizada por el Gobierno y se irá ampliando progresivamente.
El vuelo 743 de la aerolínea KLM, que trae el primer lote de 50,000 vacunas del laboratorio Pfizer, ya se encuentra en nuestro país.Inicialmente se tenía programado que el arribo de la aeronave se produzca a las 19:05 horas, pero este se adelantó en más de 10 minutos.
Como se recuerda, la aeronave partió del aeropuerto de la ciudad de Ámsterdam, a las 12:23 horas, con destino a nuestro país.
La entrega de estas vacunas es producto de la compra directa realizada por el Gobierno y se producirá periódicamente hasta completar 250,000 dosis, quedando también pendientes las dosis de este mismo laboratorio que llegarán bajo el mecanismo de Covax Facility, conjuntamente con vacunas de AstraZeneca.
Con este primer lote del laboratorio Pfizer proseguirá el proceso de inmunización de la primera línea de lucha contra la pandemia, con dos vacunas distintas, lo que permitirá trabajar con mayor seguridad al personal de salud en todo el país.
Desaceleración
La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, quien acompañó el arribo de este nuevo lote de vacunas dijo previamente, durante una conferencia de prensa, que los indicadores de las últimas semanas muestran una ligera desaceleración en el número de fallecidos, hecho que atribuyó a las medidas dispuestas por el Ejecutivo para reducir la movilidad de la población, en los lugares de riesgo extremo.
Precisó que Lima Metropolitana tiene el mayor número de fallecidos si se compara con el resto de las regiones, aunque reconoció que también muestra una cierta desaceleración.
Indicó que esta ligera mejora en los indicadores epidemiológicos no debe ser un motivo de descuido en la población, por lo que es necesario reforzar las medidas de prevención para que esta desaceleración sea sostenible, mientras se continúa con el proceso de vacunación a escala nacional.
Fuente: Diario El Peruano.