GORE Ejecutivo 2019

gore_ejecutivo

El  GORE EJECUTIVO representa una oportunidad para profundizar la relación entre el Poder Ejecutivo y los Gobiernos Regionales, teniendo como ejes temáticos el Destrabe de inversión, Agilización normativa y Desarrollo de Agendas territoriales regionales.

El GORE EJECUTIVO, es un espacio en el cual los Ministros  dialogan de manera bilateral con los Gobernadores Regionales y sus respectivos equipos técnicos, permitiendo así fortalecer las relaciones de confianza y mejorar el conocimiento mutuo de las responsabilidades que tienen a cargo.

Es importante resaltar la importancia del trabajo articulado con los Gobiernos Regionales como el mejor mecanismo para fortalecer la coordinación intergubernamental e intersectorial.

Estado del avance de los acuerdos del 11.º GORE EJECUTIVO; en el siguiente enlace encontrará la información respectiva.

Reporte de seguimiento de compromisos del 11.º GORE Ejecutivo.

12° GORE Ejecutivo – 12 de diciembre de 2019

El 12° GORE Ejecutivo se realizó en el Centro de Convenciones de Lima «27 de Enero» y contó con la participación de 11 ministerios, quienes de manera bilateral y multisectorial se reunieron con los Gobernadores Regionales para tratar temas de interés regional y macrorregional.

11° GORE Ejecutivo – 1 y 2 de julio de 2019

Este GORE Ejecutivo se realizó en la Fortaleza del Real Felipe y contó con la participación de 12 ministerios, quienes de manera multisectorial se reunieron con los Gobernadores Regionales para tratar temas a nivel macrorregional. Esta nueva metodología, que incluye en su enfoque el desarrollo territorial, permite abordar las problemáticas de manera más integral.

Macrorregión Tema
Amazónica Conectividad
Desarrollo Infantil
Desarrollo Productivo
Los Andes Desarrollo Infantil
Desarrollo Productivo
Turismo
Nor Oriente Conectividad
Desarrollo Infantil
Turismo
PACA Conectividad
Desarrollo Infantil
Desarrollo Productivo
Sur

El 10mo GORE Ejecutivo se realizó el pasado 21 y 22 de febrero de 2019

La 10ma edición del GORE Ejecutivo permitió seguir reforzando la articulación intergubernamental e intersectorial, la cual viene permitiendo  destrabar, acelerar y priorizar inversiones, facilitar la implementación de políticas públicas; reafirmando el enfoque de desarrollo territorial.

10mo GORE en cifras

  • 204 reuniones ejecutivas sostenidas
  • 24 Gobernadores Regionales con sus respectivos equipos técnicos participaron
  • 16 sectores priorizados: Ministerio del Ambiente, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de Defensa, Ministerio de Transportes, Ministerio de la Producción, Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de Energía y Minas, Ministerio de Cultura, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Ministerio de Economía y Finanzas, Autoridad para la Reconstrucción con Cambios e Indeci.
  • 658  asistentes (Ministros, Gobernadores, Altos directivos, Equipos técnicos, cooperación internacional)
  • Cobertura especial por parte de Andina y el Peruano, presencia de medios de comunicación nacionales y regionales.
  • Descargue aquí el reporte nacional entregado en el 10mo GORE Ejecutivo
  • Descargue aquí las Palabras de  inauguración del 10mo GORE Ejecutivo del Sr. Presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra  – Lima Centro de Convenciones
  • Descargue aquí las Palabras de clausura del Sr. Presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra en la plenaria de clausura del 10mo GORE Ejecutivo – Palacio de Gobierno