El día de hoy el Gobernador Regional de Lambayeque, Sr. Humberto Acuña, participó en una nueva sesión del Consejo de Ministros.
El Gobernador, abordó cuatro temas esenciales respecto a la atención de la emergencia que está viviendo la región y la ayuda que se está brindando a la población afectada por el fenómeno del niño costero.
El primer tema estuvo relacionado con la atención que vienen brindando a la población afectada a través de ayuda humanitaria, evacuación de población aislada y abastecimiento de víveres.
Asimismo, resaltó la importancia de poder restablecer los servicios básicos y la conectividad de la región (caminos, sistema de saneamiento y desagüe, mantenimiento de infraestructuras en escuelas y centros de salud).
Por otro lado, mencionó la necesidad de reactivar la economía a través de la mejora de los servicios de salud, educación, infraestructura de riego y cultivos.
Otro de los temas relevados por Acuña, está relacionado al apoyo para la reconstrucción de viviendas damnificadas y afectadas, que actualmente bordean las 11 mil. En esa misma línea planteó la necesidad de reconstruir las redes de agua y alcantarillado, el drenaje pluvial de la ciudad de Chiclayo y las pistas y veredas de las zonas rurales.
Finalmente, hablo sobre la gestión de cuencas en Lambayeque a través del Plan Hídrico Regional, el cual permitirá solucionar la problemática del manejo de aguas que se vienen presentando recurrentemente en la región desde hace muchos años.
Vídeo: Gobernador Regional de Lambayeque, Humberto Acuña, luego de su participación en Consejo de Ministros
Oficina de Comunicaciones.