EL SECRETARIO DE DESCENTRALIZACIÓN, JESÚS QUISPE SE REUNIÓ ESTA MAÑANA CON EL PRESIDENTE DE LA ANGR, CARLOS RÚA, PARA TRATAR IMPORTANTES TEMAS DE INTERÉS PARA LAS REGIONES


Los temas están relacionados a las políticas e instrumentos del proceso de descentralización que se implementarán en los próximos meses.


Como es de conocimiento a fines del mes pasado se desarrolló el 15°GORE Ejecutivo en la ciudad de Iquitos, donde ministros de Estado y gobernadores regionales llegaron a acuerdos relacionados a la salud, educación, reactivación económica, agendas territoriales, entre otros.


Estas reuniones de coordinación forman parte del proceso de seguimiento a los acuerdos adoptados y a fijar los temas de agenda pendientes para ser abordados próximamente en otra reunión que contará con la participación de representantes del gobierno nacional y los gobiernos regionales.

Lima, 07 de octubre de 2021

Secretaría de Descentralización

Viceministerio de Gobernanza Territorial

Presidencia del Consejo de Ministros