2do Muni Ejecutivo reunió Alcaldes Locales y Provinciales de 4 provincias con el Ejecutivo

Más de 150 Alcaldes Provinciales y Distritales de las regiones de Ayacucho, Apurímac, Huancavelica e Ica se reunieron con el Ejecutivo el pasado 21 y 22 de junio en el «2do Muni Ejecutivo» en la ciudad de Huamanga, Ayacucho.

Los burgomaestres sostuvieron 736 reuniones de trabajo con 43 programas de 13 Ministerios. Los temas abordados en esta nueva edición del «Muni Ejecutivo»estuvieron relacionados a la mejora de servicios de salud, y de educación; las necesidades de mejorar la actividad agrícola y ganadera; la generación de más empleo a través de las actividades productivas pero también a través de obras públicas; las necesidades de mejorar la recolección de residuos sólidos para garantizar una mejor calidad de vida, entre otros.

Asimismo, se abordaron temas sobre necesidades específicas a esta región como promover los cultivos alternativos para frenar el avance del narcotráfico.

La plenaria de cierre contó con la participación de las Autoridades Municipales, Ministros de Estado y el Señor Presidente de la República.

Los «Muni Ejecutivos», organizados por la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, son un espacio  que promueve y desarrolla la articulación y la coordinación entre el Poder Ejecutivo y los Gobiernos Locales a fin de mejorar la calidad de los servicios al ciudadano, acortando las brechas que tiene el país bajo un enfoque de desarrollo territorial; y promoviendo la concertación de acciones y políticas públicas.