Encuentro Nacional para la conformación de la Red de la Agencia Regional de Desarrollo (ARD)

Esta mañana se inauguró el Encuentro Nacional para la conformación de la Red de la Agencia Regional de Desarrollo – ARD, “Definiendo la Red”, actividad que busca consolidar y fortalecer el crecimiento de las siete Agencias Regionales de Desarrollo, #Cusco, #SanMartín, #Piura, #LaLibertad, #Ayacucho, #Apurímac y #Cajamarca en el marco del Proyecto de Desarrollo económico sostenible y promoción de las PYMES a nivel subnacional, liderado por la Secretaría de Descentralización de la PCM, con el apoyo de la Unión Europea, la cooperación alemana para el desarrollo implementada por la GIZ y la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

En representación de la SD de la PCM, Freddy Vega, asesor de la Subsecretaría de Articulación Regional y Local, destacó la labor desarrollada a lo largo de estos años, para suscitar la colaboración y cooperación de las diferentes cadenas de valor, promoviendo la interacción entre los actores de la cuádruple hélice en cada región.

Las ARD, son mecanismos de coordinación y articulación intersectoriales e intergubernamentales que se implementan a través de espacios de la concertación pública, privada en torno a las prioridades de un territorio específico. En total se han constituido quince (15) ARD; a las siete antes detalladas, se suman las de #Áncash, #Arequipa, #Huancavelica, #Huánuco, #Loreto, #Tacna, #Tumbes y #Ucayali.

Secretaría de Descentralización

Presidencia del Consejo de Ministros