
Cusco es otro departamento del país que busca reactivar su economía. Por ello, elaboró el informe denominado ‘La Redención Cusqueña: Plan de Contención, Afianzamiento y Reactivación Económica de la Región’ en donde dan a conocer cuál es su estrategia para salir adelante y hacerle frente a la pandemia.
En sus líneas, el Gobierno Regional del Cusco indica que invirtió 5 500 millones de soles para la ejecución de, aproximadamente, 174 proyectos de desarrollo para consolidar el proceso de descentralización en las 13 provincias de la región. Su objetivo fue impulsar la contención, afianzamiento y reactivación de la economía regional, con el fin de salvaguardar importantes sectores como el turismo, agricultura, infraestructura, comercio, minería, entre otros.
“La Redención Cusqueña: Plan de Contención, Afianzamiento y Reactivación Económica de la Región”, documento elaborado por el Gobierno Regional de Cusco, se pone a disposición dada la importancia de compartir información relevante que sirva de intercambio en el marco de las ARD. El informe podrá contribuir a la generación de consensos para priorizar intervenciones efectivas que sumen a la mejora del desarrollo económico sostenible y al bienestar de los ciudadanos de las regiones. Para leer el plan estratégico completo descárgalo aquí.