Fortalece los sistemas de vigilancia, contención y respuesta frente al riesgo de contagio del coronavirus.
El protocolo de bioseguridad que permitirá la entrega a domicilio de comida preparada por los restaurantes y servicios afines, además del recojo por los clientes, ya está listo y solo falta la aprobación del Ministerio de Salud (Minsa), informó el titular de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.
El documento se elaboró con la participación de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo y de la Producción, el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), así como la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Ahora Perú y la ONG Puca.
En el protocolo, que ya se envió al Minsa, se establecen las medidas preventivas a cumplir con el fin de proteger la salud de todos los involucrados. Además, se fortalecen los sistemas de vigilancia, contención y respuesta frente al riesgo de contagio del covid-19.
Vásquez señaló que este documento deberá ser de fiel cumplimento por restaurantes, cafeterías, pizzerías, confiterías, pastelerías y afines.