Secretaría de Descentralización de la PCM en coordinación con los sectores articuló acciones para mejorar la inversión pública.
En los departamentos de Arequipa, La libertad y San Martín, la Presidencia del Consejo de Ministros a través de la Secretaría de Descentralización inició el ciclo de Talleres a nivel nacional, Consolidando el Buen Gobierno, durante el primer año del período de gestión municipal 2023-2026, con el objetivo de mejorar la gestión de los gobiernos locales sobre todo en materia de inversión pública, lo que permitirá una adecuada implementación de las políticas en los territorios.
La secretaria de Descentralización de la PCM, Mabel Gálvez, señaló la necesidad de fortalecer las capacidades de las autoridades y funcionarios públicos de las municipalidades provinciales y distritales del país, para mejorar la gestión del desarrollo territorial de los gobiernos locales.
Durante la inauguración del Curso-Taller en el departamento de Arequipa, la funcionaria, destacó la importancia de fortalecer alianzas y articulaciones entre los tres niveles de gobierno: nacional, regional y local.
Los Talleres son dirigidos a autoridades y funcionarios de las 1890 municipalidades provinciales y distritales a nivel nacional. Se dictarán 22 talleres, a más de tres mil funcionarios públicos, un total de 264 horas.
En el departamento de San Martín, la actividad fue liderada por el subsecretario de Fortalecimiento de la Gestión Descentralizada, Martín Moriano, quién destacó la participación de los sectores, presentando casos y estrategias de solución acordes con la gestión de los gobiernos locales.
Mientras tanto, en el departamento de La libertad, el representante de la Secretaría de Descentralización, Moisés Palomino, se refirió a la participación de los sectores en las Ferias informativas, donde se dieron a conocer los diferentes servicios que el Estado pone al alcance de la ciudadanía.
El próximo 22 y 23 de junio, el Taller se desarrollará en los departamentos de Ica, Junín y Lambayeque, donde se espera una importante participación de autoridades y funcionarios.
Las inscripciones se realizan en el siguiente link : https://bit.ly/420Rjs8
Lima, 15 de junio de 2023
Secretaria de Descentralización
Viceministerio de Gobernanza Territorial
Presidencia del Consejo de Ministros