Entre los insumos se incluyen cinco ventiladores mecánicos y 4,400 pruebas rápidas.
El ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, efectuó esta mañana una visita de trabajo a Cajamarca con el fin de monitorear la situación de la emergencia por el covid-19 y supervisar los avances de las medidas adoptadas en la lucha contra la pandemia en esta región.
El ministro arribó a la ciudad de Cajamarca llevando cinco ventiladores mecánicos y 2,300 kilos de productos médicos diversos, que incluyen medicinas, pruebas rápidas de detección de covid-19 y equipos de protección personal, que entregará a las autoridades de salud regionales.
Como parte de sus actividades, el ministro Martos sostendrá una reunión de coordinación con el gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, y representantes del Ministerio de Salud y Essalud de la región.
Supervisó el almacén de medicamentos del Hospital Simón Bolívar, administrado por la Diresa Cajamarca, que cuenta actualmente con una unidad de cuidados intensivos (UCI), camas para cuidados intermedios y área de hospitalización para pacientes con coronavirus.
Actividades
Martos tiene previsto dirigirse al Batallón de Infantería Motorizada (BIM) Zepita N° 7 donde se pondrá en funcionamiento un blader con una capacidad de 10,600 galones de combustible, con el fin de abastecer las aeronaves que lleguen a la región para abastecimiento o eventuales evacuaciones aeromédicas.
Entre el material médico del Ministerio de Salud que traslada a Cajamarca también figuran 10,000 gorros descartables de enfermería, 2,000 pantalones descartables, 1,000 mascarillas descartables tipo N-95 y 800 unidades de enoxaparina sódica.
En tanto, el material perteneciente al Seguro Social de Salud (Essalud) incluye 4,400 pruebas rápidas, 6,000 jeringas descartables, 3,000 pantalones descartables, 600 chaquetas descartables, además de medicamentos, como hidroxicloroquina, metilprednisolona, azitromicina, ivermectina, tocilizumab, enoxaparina sódica y fentanilo.
Fuente: Diario El Peruano.

