Programa generó el año pasado 9,586 empleos temporales en coordinación con autoridades de 60 gobiernos locales.
Con el propósito de ejecutar diversas acciones de fortalecimiento laboral entre su sector y las autoridades de la región San Martín, en beneficio de la población, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios llegó a esta zona del país.
El titular del MTPE inició su labor de supervisión con el proyecto de Trabaja Perú “Creación de veredas” que se ejecutan en el jirón Flor de María Salcedo, distrito de Shanao, en la provincia de Lamas.
Palacios destacó que durante el 2020, Trabaja Perú, en conjunto con 60 gobiernos locales de San Martín, generó 9,586 empleos temporales con la puesta en marcha de 170 actividades de intervención inmediata y 34 proyectos de inversión de pequeña infraestructura, beneficiando a 11,708 habitantes.
En lo que de este año, y considerando los 121 millones 293,600 soles asignados, el programa Trabaja Perú tiene previsto financiar 606 actividades de intervención inmediata, las que generarán 35,148 empleos temporales.
El titular del MTPE también participará de la inauguración del Hospital de Rioja.

Coordinar acciones
Como parte de su labor de enlace entre el Ejecutivo y el gobierno regional San Martín, el ministro Palacios tiene en agenda una reunión con el gobernador Pedro Bogarín Vargas para fortalecer el trabajo, en conjunto, en favor de la ciudadanía.
Además, y con la finalidad de cotejar el tema del desarrollo agroindustrial en la región oriental, el ministro, junto con el gobernador regional y una comitiva de autoridades se trasladarán hasta los distritos de Calzada, Sacanche y La Pólvora, donde evaluarán la labor que realizan pequeños empresarios productores de naranja, cacao, café, plátano y arroz.
Fuente: Diario El Peruano.