Presidente Sagasti dijo que encabeza un Ejecutivo limpio y sin corrupción, y que después de la primera vuelta dará un balance de su gestión.
Jefe del Estado aseguró hoy que el Gobierno ha acatado de manera estricta su compromiso de neutralidad en el proceso electoral en marcha, cuya primera etapa llega a su fin este domingo 11 de abril.»Uno de los compromisos del Gobierno es la total neutralidad e independencia en este proceso electoral, esa promesa la hemos mantenido de manera estricta; el Gobierno no está vinculado a ningún partido», enfatizó en Ica, donde entrega material y equipo médico a los hospitales de la región.
Explicó que en este tiempo se ha invitado a voceros y directivos de los diferentes partidos que integran el Congreso para dialogar, como debe hacerse en una sociedad democrática, además de haber recibido a gremios, sindicatos y representantes de la sociedad civil.

«Este trabajo que realiza el Gobierno es totalmente independiente, los miembros del Gabinete lo hacen a título personal, por su capacidad, experiencia y compromiso con el país, no porque estén asociados a algún movimiento o partido», añadió el Mandatario.
Limpio, sin corrupción
«Desde el Gobierno nos comprometimos a mantener la neutralidad y así lo hemos hecho», subrayó. Refirió que, luego de la primera vuelta electoral, dará a conocer los avances y logros parciales de su gestión, asumida el 17 de noviembre.
«El Gobierno saldrá el 28 de julio totalmente limpio, sin nadie manchado por corrupción», puntualizó.
Explicó, además, que el compromiso de llevar adelante elecciones libres, limpias y seguras, comprendió el trabajo con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en aspectos como la ampliación de los locales de votación para evitar aglomeraciones.
Además, subrayó, se ha ampliado el horario de votación (de 7:00 horas a 19:00 horas) y se han establecido turnos para sufragar, así como protocolos de bioseguridad claros puestos a disposición de la ciudadanía.}
Diario El Peruano.